Hojas de Té


Con el nombre genérico de se conoce a diversas preparaciones comerciales obtenidas de la hoja de Thea sinensis, también llamada Camellia sinensis o Camellia thea, pertenece a la familia de las cameliáceas.
Como ya sabréis, hay diferentes preparaciones comerciales de té. Existe el té verde, formado por hojas estabilizadas, y el té negro, formado por las hojas fermentadas, son los más populares. Pero también existe el té rojo, constituído por hojas semifermentadas, y el té blanco, que se hace con yemas jóvenes.

Composición química. Abundan los taninos (hasta un 25%) y las bases xánticas, especialmente la cafeína. Es rico en compuestos fenólicos, y es una fuente importante de vitamina K (coagulación).

Actividad farmacológica. El té tiene propiedades antidiarreicas debido a su alto contenido en taninos y cafeína, propiedades estimulantes y
lipolíticas (elimina las grasas) gracias a su contenido en cafeína, y propiedades antioxidantes por tener compuestos fenólicos en buena proporción.
El té tiene las propiedades generales de la cafeína, es decir es estimulante del SNC, estimulante cardiaco, vasodilatador periférico y vasoconstrictor a nivel craneal (antimigrañoso). También estimula la musculatura esquelética y el centro respiratorio, y aumenta la secreción ácida gástrica. También es diurética.
Las teaflavinas del té son antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras.

Indicaciones terapéuticas. El té debe usarse en diarreas, y en cansancio psíquico y físico. También como ayuda en el tratamiento del sobrepeso.
Al ser antioxidante es útil en muchos procesos patológicos.

Efectos indeseables y contraindicaciones. Debidos a la cafeína: insomnio, nerviosismo, taquicardia...

Posología. Como todos sabemos, el té se toma principalmente en infusión. La infusión no debe sobrepasar los 2 minutos si se toma como estimulante, mientras que como antidiarreico es aconsejable dejarlo durante 10 minutos. Hay otras preparaciones, como cápsulas de hoja de té molidas.
 

2 comentarios:

WDCHM dijo...

La Dieta Natural

Se preguntarán excépticos acerca de la dieta natural. No se trata de alimentación natural u orgánica. Se trata de procedimientos, tácticas y costumbres a seguir para lograr un equilibrio en el metabolismo corporal. Investigaciones han confirmado qué, ciertas dietas incitan a un aumento de peso posterior o efecto de rebote.

Pero hay sistemas eficácez y completamente naturales que pueden brindar un equilibrio energético integral y por consiguiente, adelgazar. Este equilibrio ayuda a estabilizar los estados excesivamente alterados de ansiedad.

Como ejemplo de una técnica completamente natural, es comprarse un nuevo plato para comer. Bonito, con diseños y colores que le gusten, pero de tamaño más pequeño que el normal. Este será el plato en el que comerá todos sus tiempos de alimentación.

Sencillo ?. Ya lo sabía ?. Tal vez. Pero no lo había hecho antes. Inicie con esta actividad. Es el primer paso o punto de partida.

Segundo: Realice varias comidas pequeñas durante el día. Hágalo como merienda y sustituya los tiempos de comida formales con pequeñas meriendas. Un método que personalmente ha sido efectivo. Seis meriendas al día. Compruébelo Usted mismo.


Dietas para Adelgazar
www.tucuranatural.com

monica dijo...

quiero felicitarte por la publicación de plantas y frutos.donde estoy aprendiendo a conocer algunas que no sabia para que servían y otras que jamas había visto como el musgo chino. llevo como tres horas en esta pagina y estoy feliz de haberte encontrado ya que siempre quiero saber mas de este tema que me apasiona.te cuento que estoy en otro continente.te saluda mónica.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014