Raíz de Ginseng

La planta conocida con el nombre de Ginseng, también llamado ginseng chino o coreano, es la especie botánica Panax ginseng, pero también el ginseng americano o Panax quinquefolius, perenece a la familia de las araliáceas. La parte oficinal es la raíz en todos los casos. La raíz es antropomórfica (con forma de persona), como se ve en la fotografía. Existen diferentes preparados comerciales, como el ginseng rojo o el ginseng blanco.
 
Composición química. Los principios activos encargados de la acción son los saponósidos, llamados ginsenósidos, y una mezcla de polisacáridos llamados panaxanos. La raíz de ginseng también tiene cantidades importantes de vitaminas del grupo B.

Actividad farmacológica. La raíz de ginseng tiene propiedad
es adaptógenas (estimulante útil en personas con cansancio, astenia o fatiga, mejora el estado físico en general y es inmunoestimulante), y aumento de la actividad mental. Tiene propiedades inmunomoduladoras, antiproliferativas, antioxidantes y hipoglucemiantes (ya que incrementa la secreción de insulina).

Indicaciones terapéuticas. La raíz de ginseng está indicada en pacientes con falta de fuerza o decaimiento físico caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa (astenia), agotamiento físico y mental. En general mejora el rendimiento físico muscular, la capacidad aeróbica y el tiempo de respuesta. También mejora la capacidad de respuesta y defensa del organismo a agentes tóxicos.

 
Efectos indeseables y contraindicaciones. Son diversos los efectos colaterales asociados a ginseng, como transtornos cardiovasculares, ansiedad e insomnio. No se debe utilizar durante el embarazo o lactancia. Se debe utilizar en precaución en tratamientos prolongados. Potencia la actividad de los inhibidores de la monoaminooxidasa. Provoca modificaciones en la menstruación, de la conducta y la actividad sexual. Se ha descrito un síndrome de abuso al ginseng.

Posología. Dosificación oral de 1 a 2 gramos o dosis equivalente. No usar de forma continuada durante más de 3 meses, ya que puede provocar transtornos de tipo corticoide o estrogénico.

6 comentarios:

cheap viagra dijo...

Interesante, nunca he usado el ginseng para nada hasta ahora lo voy conociendo es mas, gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

gracias por el comentaio del abuso del ginsen porque soy una usuaria de ello

Anónimo dijo...

gracias por el comentaio del abuso del ginsen porque soy una usuaria de ello

Anónimo dijo...

donde lo puedo enkontrar

La Herbloguistería dijo...

El ginseng puede encontrarse en cualquier farmacia, herboristerías o tiendas de salud natural en general. También puede adquirirse por Internet de manera legal. Saludos.

CLAUDIA GABRIELA MOYSEN CHAMORRO dijo...

puedo cosumir ging seng si tengo epilepsia ? por el medicamento que tomo

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014