Frutos de Garcinia

La Garcinia o Tamarindo del Calabar es la especie Garcinia cambogia. La droga está constituida por el epicarpo del fruto. El epicarpo es la cubierta vegetal que rodea la pulpa del fruto.


Composición química. Contiene ácido hidroxicítrico e isómeros en cantidades aproximadas del 30%, y también lactonas hidroxicítricas.

Propiedades farmacológicas. Las propiedades farmacológicas están relacionadas con la capacidad de inhibición de la lipogénesis (inhibe la generación de grasas), además estimula
la glucogénesis hepática e inhibe la síntesis de triglicéridos, colesterol y ácidos grasos. Aunque se ha descrito un efecto saciante, que elimina la sensación de apetito, esto no está bien documentado.

Indicaciones terapéuticas. La garcinia está indicada como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, junto a una dieta baja en hidratos de carbono y ejercicio físico. No es efectiva en personas con alto sobrepeso. También es de utilidad en el tratamiento de hiperlipidemias.

Efectos indeseables y contraindicaciones. No se han descrito efectos secundarios ni contraindicaciones relacionados con el consumo de esta planta.


Formas de administración y posología. Se administra vía oral, unos 3 g de droga al día en 3 tomas o la cantidad de extracto equivalente a 1,5 g de ácido hidroxicítrico. Se debe tomar entre 30 y 60 minutos antes de las comidas. Los efectos se manifiestan varias semanas después de iniciar el tratamiento. Las dietas ricas en fibra afectan negativamente a la absorción del ácido hidroxicítrico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy tomando t-sacia, con konjac para reducir el apetito.
Podria tomar cápsulas de garcinia como complemento, debido su efecto quema-grasas, o no es recomendable? En caso afirmativo, tomarlas a la vez, media hora antes de las comidas, o por separado?
GRACIAS!

La Herbloguistería dijo...

Hola, no hay problema, pero tomalas por separado para asegurarte el efecto.
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola, soy yo otra vez... las tomo por separado, con cuanto tiempo de diferencia entre ellas, y con cuanto tiempo respecto a las comidas? Gracias de nuevo

La Herbloguistería dijo...

Hola... el t-sacia media hora antes de las comidas. La garcinia una hora antes del t-sacia o dos horas después.

dulce dijo...

hola me podrian decir algun nombre comercial para comprar la garcinia en mexico tambien estoy tomando el konjac pero quisiera algo por que siento ansiedad de comer..de antemano gracias

Anónimo dijo...

felicitaros por la excelente informacion que nos dais ,un saludo .

Anónimo dijo...

Buen dìa a todos:
tengo el problema de la obesidad y soy hipertensa controlada con enalapril, empecè a tomar un complemento que contiene :
Guaranà 125 mg, extracto de hoodia 100 mg, extracto de tè verde 100mg, fruto de garcinia 75 mg., inositol y vitamina B6, la dosis es 3 al dìa.
Crees que me puede provocar algun contratiempo por la hipertenciòn?
Agradezco tu respuesta.

Maria Luisa dijo...

Buenos días. Yo estoy probando con píldoras de garcinia cambogia compradas aquí: dietacambogia.net y quisiera saber si me pueden dar problemas ya que tengo la tensión baja.

Muchas gracias

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014