Flor de Tila

Cuando hablamos de la Tila, nos referimos a la especies botánicas Tilia cordata y Tilia platyphyllos (Tiliáceas). La tila, que realmente es un árbol y se llama Tilo, crece de forma salvaje en bosques de Europa y Asia, también se cultiva por todo el mundo, especialmente en zonas de América del Norte. La parte medicinal la constituyen las flores, que se agrupan en cimas, y que en su eje tienen una bráctea típica que las caracteriza.


Composición química. Las inflorescencias contienen esencia (0,02%), flavonoides (5%), proantocianidinas, ácidos fenólicos y mucílagos en importante proporción.

Propiedades farmacológicas. La tila, pese a su popularidad y amplio uso, no tiene un efecto demostrado pero sí un efecto placebo. Por ello estará indicada en problemas menores.

  • Sistema nervioso: las flores de tila tienen tanto por vía interna como por vía externa (en baños), propiedades sedantes débiles que se complementan con una cierta actividad antiespasmódica.
  • Piel: activa la sudoración (se asocia al saúco en fitoterapia). También por vía externa las flores son dulcificantes y demulcentes de la piel.
  • Sistema inmunitario: estimula la función inmunitaria.
Indicaciones terapéuticas. Se empleará en episodios nerviosos leves, que puedan cursar con insomnio. En procesos febriles y reumáticos es útil, y en otros casos que proceda estimular la sudoración. Por su actividad antiespasmódica se puede usar en casos de calambres de estómago.

Efectos indeseables y contraindicaciones. No tiene.

Formas de administración y posología. Se recomienda tomar en infusión. Administrar de 5 a 10 g de droga al día repartidos en varias tomas, o el equivalente de otras preparaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

graaaciiaaas!!
me ayudaste con mi tarea =)

Anónimo dijo...

muchicimas gracias me ayudaste cañon con la tarea!!!!!

Anónimo dijo...

mil gracias, me fue de utilidad para aprender algo mas este dia, y tambien me ayudo con mi tareas. muchas gracias.
zacatecas, mexico

MiLeY CyRuS BlOgG dijo...

mmm thanks because you help me in my secundari´s homework ok thanks because my h.w is very difucult thanks bye bye

Anónimo dijo...

GRACIAAS! tambieen me ayudastee cn mi tareeaa -Anonimaa(:

Anónimo dijo...

UFF CASI NO ME AYUDO PODQUE NECESITO EL NOMDE CIENTIFICO AUN ASI GRAXX XD

Anónimo dijo...

graciaas! me ayudaste un monton con mi tarea :D

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014