Sauzgatillo

El Sauzgatillo o Vitex agnus-castus (Verbenaceae) es un arbusto típico de zonas mediterráneas que crece en lugares húmedos y alcanza los 3 metros de altura. Tiene un olor desagradable, como de pimiento, por eso también se le conoce popularmente como "pimienta loca".
La parte medicinal de la planta son los frutos maduros y secos.


Composición química. Los frutos de sauzgatillo contienen flavonoides como vitexina, diterpenos como rotundifurano (los cuales parecen tener mayor relevancia en las propiedades farmacológicas), y también iridoides, aceite esencial y ácidos grasos poliinsaturados.

Actividad farmacológica.

  • Ginecología: es emenagogo (favorece el flujo menstrual), y se utiliza en alteraciones del ciclo menstrual. Su efecto fisiológico es regulador de los estrógenos y estimulante de la progesterona. Inhibe la secreción de prolactina, disminuyendo sus niveles en sangre. Ejerce acción directa sobre la hipófisis, provocando la estimulación la producción de hormona luteinizante (LH), y disminuyendo la hormona folículo estimulante (FSH).
  • Sistema digestivo: escasa actividad como estimulante del apetito.
Indicaciones terapéuticas. Los frutos de sauzgatillo o sus extractos estandarizados están indicados en el tratamiento de irregularidades del ciclo menstrual, síndrome premenstrual (sofocos, hinchazón, mal humor, dolor de cabeza...) y amenorrea (ausencia de flujo menstrual). Se puede utilizar como coadyuvante en el tratamiento de la infertilidad y el tratamiento de síntomas asociados a la deficiencia de hormona luteinizante. Es útil en fibromas como el síndrome de los ovarios poliquísticos.
También está aconsejado en el tratamiento del acné.

Efectos indeseables y contraindicaciones. Bien tolerado, puede causar en raras ocasiones prurito y molestias digestivas. No se recomienda administrarlo durante el embarazo.

Formas de administración y posología. Se suele administrar extracto hidroalcohólico equivalente a 30-40 mg de droga. También en cápsulas de dicha cantidad.

87 comentarios:

laura dijo...

Me recomendaron 1 comprimido de 100 mg de agnacast cada 12 horas para tratar infertilidad sin causa aparente. En la posología de las cápsulas de los laboratorios vendrell recomiendan 1 o 2 cápsulas de 500 mg 3 veces al día. Multiplica por mucho la posología inicial? cuál es la correcta para éste tratamiento?

La Herbloguistería dijo...

¿Quién te las recomendó? Si fue tu médico o farmacéutico debes hacerle caso. Si no, te aconsejo que sigas la posología que indique el prospecto de las cápsulas, mejor 3 cápsulas al día que 6. En cualquier caso, creo que la dosis por cápusla de Agnacast Vendrell es de 300 y no de 500 mg. Saludos.

laura dijo...

Me las recomendó una conocida que trabaja en un centro asistencial de ginecología, y éstos lo recomiendan a las personas que están en mi misma situación (en sanidad privada no suelen pasar éstas cosas para garantizarse tratamientos, pero sí en la sanidad pública....)Y teneis razón, los de vendrell indican 300 mg por comprimido. Ella me indicó 200 mg por día repartidos en dos tomas y creía que se había confundido al ver la posología del prospecto. Seguiré con las 3 cápsulas diarias.
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy una chica de 23 años.Desde hace un año tengo problemas por falta de la menstruacion debido a un nivel de prolactina elevado (hiperprolactinemia). Estuve tomando medicamentos para bajar ese nivel y funiciono, pero solo para 2 meses. hora vuelevo a no tener la regla... He leido que el sauzgatillo va bien para esto, pero necesito prenscripcion medica o me lo puedo tomar sin mas, cual es la dosis?
Gracias

Anónimo dijo...

yo estoy tomando agnacast para regular la prolactina (que también tenía alta), y en general a hipófisis (pues consecuencia de prolactina alta es el hipotiroidismo)
Y ME FUNCIONA.
te aconsejo que acudas a un médico naturista para que te de la dosis adecuada y te haga un seguimiento serio.

Anna dijo...

Hola,

Buscando en tratamientos naturales para la hiperprolactinemia.
Salió esta planta, pero no entiendo, se contradice.

Tengo la prolactina un pelín alta y por lo demás tengo todo bien, pero no quedo embarazada.
Suponemos que esa puede ser la causa.
Antes de ir a el médico habia pensado en tomar algo natural, pero no termino de entender si esta planta me ayudaría a bajar el nivel de prolactina o a subirlo :S
Que me dices?
Un saludo
A

Anna dijo...

Muchas gracias!
Tenía mis dudas!

Se te ocurre alguna planta para mi problema?
Un abrazo
A

ZAPOTECA dijo...

HOLA TENGO INFERTILIDAD DE CAUSA DESCONOCIDA HACE UN AÑO ME EMBARACE PERO PERDI MI BB EN LA SEM 11, DONDE CONSIGO LAS CAPSULAS DE AGNACAST EN LEON GUANAJUATO.

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto recientemente el Sauzgatillo y sus efectos sobre la prolactina, y siempre lo describen como reductor de los niveles de prolactina. Despues de leer este blog estoy en duda.
Entonces lo que hace es aumentarla??
Espero que me pueda aclarar la duda. Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdon por la intromisión pero yo también tengo los niveles de prolactina elevados y tomo agnus castus para bajarla. El vitex agnus eleva la prolactina a dosis bajas y a dosis altas produce el efecto contrario, segun varios estudios médicos que se han hecho al respecto. En el norte de Europa muchos médicos y naturópatas lo recetan para la hiperprolactinemia. Hay que informarse bien!!

Anónimo dijo...

hola a todos.
he visto los comentarios de todos y tengo dudas ya que yo tengo la prolactina alta de siempre. ahora tengo dudas si el vitex agnus castus ma ayudara a bajarla que es lo que yo nesecito . espero me podais ayudar
un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todas,

estoy empezando a tomar agnacast, recetado por un ginecólogo privado. Antes tomaba otra cosa que también llevaba sauzgatillo, pero lo cambiamos porque me daban cosas raras a la cabeza, como ramalazos. Yo pensaba que era de los otros componentes que llevaba aquel medicamento, pero con agnacast me sucede lo mismo. Buceando por internet sobre los efectos adversos del sauzgatillo, no veo nada parecido. A alguna le ha pasado esto?

isabel de madrid dijo...

hola, tengo una disforia del sindrome premestrual.indicada desde el 2001.sufro de nauseas,mareos,abdomen hinchado y senos hinchados...los psicologicos son una mal humor increible,irritabilidad,hipersensible,llorona,especie de depresion,y bueno mil cosas mas.me siento incapacitada totalmente en muchas ocasiones.he tomado de todo y no me ha ido bien (onagra.salvia,borraja,isoflavonas de soja..la pildora la rechazo...)he empezado hace 2 semanas con el sauzgatillo de labor.vendrell y en la herboristeria me han recomendado 6 diarias,esta bien la posologia? deberia tomar aparte de eso onagra y soja? no sera demasiado?muchas gracias

La Herbloguistería dijo...

Hola Isabel, la posología es correcta, tómalas antes de las comidas. No hay problema en tomar onagra y soja, pero en dosis menores a las del sauzgatillo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Amigas, tengo la vagina poliquistica y tengo largas temporadas sin tener la regla, siempre he estado gordita pues de pequeña un medico me cambió el metabolismo con una gotas y siempre he cuesta adelgazar, ahora quiero adelgazar para encontrarme mejor fisicamente y asi poder quedarme embarazada, pues me encantan los niños y yo quiero tener 3!! En septiembre me caso y será entonces cuando me ponga a saco a buscarlos pero quiero empezar ya ha hacer cosas para regular mi regla. He leido todos vuestros post y no se si para mi problema sera bueno Agnacast. Si alguna persona me lo puede decir se lo agradeceria. Un besitos para todas y animo! Qué yo voy ha estar intentandolo hasta que me venga la menopausia, no voy abandonar nunca!!!!!!!!!! Que los niños son la alegria de la casa!!

jackie dijo...

hola estoy buscandi agnus castus pues tengo ovarios poliquisticos y me recomendaron estas capsulas solo q no las he podido conseguir ak en leon gto alguin sabe dond las puedo conseguir ??????????

Anónimo dijo...

hola soy nathaly y soy peruana tengo la prolactina un poco alta y no menstruo hace un año, averigue de vitex por internet y consegui las pastillas pero no se en que dosis tomarlas cada capsula contiene 400 mg. porfavor indiquenme cuantas debo tomar al dia y a que horas???

Anónimo dijo...

tengo 35 años y tengo ovarios poliquisticos, me tiro hasta 6 mese que no tengo reglas y me recomendaron tamar sauzgatillo, empeze con ello y llevo unos cuantos mese me tomo una pastilla de 100 mg al día. Al principio bien pero ahora que pasan los mese ya estoy otravez igual que al principio, ¿Cual es la dosis que debo tomar? y támbien me han recomendado que tome salvia. ¿Que es mejor? ¿Puedo tomar las dos juntas?

Anónimo dijo...

Hola, estoy tomando sauzgatillo, llevo ya una temporada y me va bien, tengo ovarios poliquisticos, ¿puedo tomarlo por largo tiempo o tiene efectos secundarios tomarlo por mucho tiempo?

Anónimo dijo...

hola soy Dominique de chile y quisiera saber si vitex agnus castus baja los niveles de prolactina o los sube mas estoy en la duda ya que e leido muchos comentarios contradictorios quisiera que me ayudaran ....

La Herbloguistería dijo...

Hola Anónimo: puedes tomarla durante largos periodos de tiempo, ya que es muy bien tolerada y tiene baja toxicidad. Sus posibles efectos adversos son picor y molestias digestivas, si te ocurre y crees que puede tener relación con la toma de sauzgatillo, descansa por un periodo de 2 a 4 semanas. Y recuerda no tomarla si estás embarazada. Saludos.

La Herbloguistería dijo...

Hola Dominique: el sauzgatillo reduce los niveles de prolactina. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo prolactina alta, saben donde puedo conseguir agnus castus en guadalajara,
gracias

Anónimo dijo...

hola voy a empezar como Vds. a tomar sauzgatillo, pero no me entero de como tomarlo, me refiero durante cuantas semanas y si se descansa, si es como la pastilla anticonceptia. gracias espero k me ayuden

kelly dijo...

Hola, estoy tomando vitex agnus de 400mg, y manda tomar 3 capsulas diarias,llevo 2 meses y 15 dias y aun no he tenido ni una muestra de regla.Mi problema es que llevo mas de 8 meses sin ella, por eso empecé a tomar vitex.Lo estoy tomando bien? Es normal que tarde en ver resultados?

Anónimo dijo...

hola me llamo leticia, mi pregunta es: el sauzgatillo crees que hace efecto, mas o menos cuanto tarda creo que a largo plazo y cuanto se toma, yo creo que tres diarias como dice la chica ultima (espero que te haya venido), yo sufro de ovarios poliquisticos y voy a dejar de tomar la pildora, muchos años tomandola pero quiero remediar los efectos de los ovarios con estos remedios naturales, mas gente contando esperiencias. un saludo gracias

kelly dijo...

Hola Leticia, como tu tb me han dicho que tengo ovarios poliquisticos, estuve con anticonceptivas durante muchos años pero al dejarlas, ni rastro de regla.Tome progefik para provocarla, pero claro no la hace bajar todos los meses, entonces decidi ir a fertilidad me toco en noviembre y lo unico q me recetaron fue metformina y me mandaron hace analitica y todo lo q mandan.. Y q esperase a q me bajase regla por si sola... En mayo tengo cita d nuevo, por eso lei del sauzgatillo y me propuse tomarlo, pero de momento nada.. El 16 hace 3 meses q lo tomo.. Espero q tenga alguna señal en este mes. Por eso preguntaba si es normal q tarde en hacer efecto o es q igual a mi no me lo hace, de todas formas como dice q es a largo plazo esperare un mes mas. Espero q a ti te funcione. Un saludo

Anónimo dijo...

hola kelly entonces sabemos bien el supricio de estar toda la vida enganchadas a la pildora por estos ovarios. yo estoy leyendo mucho, sobre todo para remedios naturales, hoy ley que el sauzgatillot arda mucho, mas de un año ha de pasar para ver los primeros resultados. mi problema es al dejar la pildora la caida de pelo que sufro y con la pildora no me pasa, te ocurre a ti igual¿? el aceite de linaza en ayunas dicen que es bueno para todo lo k nos pasa. intenta tomar infusiones de hebras de azafran, a mi me hace siempre efecto, empiezo una semana antes de la regla y no falla, la he utilizado cuando estado descansando un mes o dos de ella y aunk era poca regla me funcionaba, lee antes si quieres sobre el azafran, tb tiene mx propiedades. nos contamos . gracias un saludo

kelly dijo...

Hola si q me cae el pelo, pero al dejar las anticonceptivas es lo malo, pero como quiero quedar embarazada... Lo del azafran nunca probe cuantas infusiones al dia, y cuantos dias lo tomo.He leido sobre el aceite d onagra no se si probar.

Anónimo dijo...

kelly hola, tomo una solo en ayunas y genial, aun asi informate al querer quedarte embaraza pero a mi mano de santo. estos dias estoy leyendo muchisimo en foros, conoces holopai 7, hablan muy bien para los ovarios poliquisticos y fertilidad, producto natural y hay otro k ya te dire que tb estoy investigando. tu caida de pelo es grave¿? tomas algo para ello que haga efecto compatible con un posible embarazo, mi problemas sp fue el pelo. espero que nos podamos ayudar mutuamente. me cuentas vale y te dejo dicho lo del otro producto. importante antes siempre consulta con medico cabezera u naturista.saludos

kelly dijo...

Hola, no mi caida de pelo no es alarmante, eso si me sale vello en el menton.Empece hoy con la infusion de azafran, cuantos dias debo tomarla.De lo q dices no he oido hablar, pero leere.cualquier cosa nos contamos.

Anónimo dijo...

Tomala en ayunas, yo siempre una semana antes de la regla todos los dias, cuando baja la dejo de tomar, tambien puedes tomas dos, en ayunas y antes de acostarte. Yo la sigo tomando aun con tomando dina 35, para que me venga mas cantidad ya k con diane se sangra poco, y me viene una regla bien. Tomandola asi diariamente estoy convencida de que te va a bajar, el azafran es muy bueno, has leido¿? el mes k viene yo hago descanso y la tomare aparte voy a tomar holopai 7 y vitroexc h de laboratorios equisalud, tienen pag web. espero k te ayude, ya me contaras en unos dias si te baja, yo creo que si. ciao

kelly dijo...

Hola de momento nada, ni rastro de ella... ya no se que hacer, esperaré a que me toque la consulta del médico.Espero que te funcionen los metodos.un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo SOP, con muchos problemas de acné y de retención de líquidos, y hipotirodisimo.
Hasta la fecha para el SOP he estado tomando anticonceptivos, y para el hipotiroidismo estoy tomando eutirox 50mg.
Quiero dejar los anticonceptivos y me gustaria saber si el sauzgatillo funciona para el SOP y si es compatible con el eutirox, ya que ambas hay que tomarlas en ayunas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola anonimo. el sauzgatillo funciona, pero lo malo son que los efectos son a partir minimo 6 meses-1 año.mi caso si has leido parecido al tuyo. yo ahora tomo holopai 7 de herbolarios y miel de caña con remolacha. metete e innaga por internet para mas infdormacion. un saludo

Anónimo dijo...

hola! me llamo Mercedes. llego una semana tomando sauzgatillo y onagra 2-2-2 de cada una. lo que no sé muy bien es el tiempo que tengo que tomarlas. habia leido que solo se toman desde que te baja la regla hasta los días de la ovulación. tengo la prolactina alta solo que las toma para poder ovular.

Anónimo dijo...

hola mercedes, debes consultar pero creo k el sauzgatillo es como dices y la onagra de continuo. hacen remedio entre los primeros meses en adelante. es efectivo pero a la larga, pero reglas tienes¿?

Anónimo dijo...

si tengo la regla todos los meses. tomo dostinex para la prolactina

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo 20 años y me tengo ovarios poliquísticos (y la testosterona un poco alta) queria preguntar si el agnacast asi como regula la menstruación también es proliferador como los anticonceptivos químicos que augmentan la probabilidad de cancer.Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, por favor, llevo tomando sauzgatillo desde hace casi 6 meses y el para mí ha sido "mano de santo" porque me ha regulado completamente la menstruación y me he quedado embarazada. Necesito que, por favor, alguien me diga si dejo de tomarlo de golpe o voy descendiendo la dosis paulatinamente. La verdad es que no sé qué hacer, me da miedo cortar el consumo de golpe. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola,
estoy empezando a tomar sauzgatillo para intentar quedar embarazada, tomo 900mg diarios,repartidos en tres tomas, queria preguntarle a la chica del comentario del dia 16/7, que le ha funcionado para quedar embarazada, que cantidad tomaba diaria, en mg, de la planta y si hizo algún descanso en esos 6 meses. gracias.

Anónimo dijo...

Hola, te respondo a lo que me preguntas, al principio empecé tomando 2 cápsulas en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena, y era muy metódica. La marca que yo usaba era Agnacast de Vendrell (te lo digo porque no sé que concentración tenía). La regla se me reguló en muy poco tiempo, 26-28 días exactos, increíble porque antes era un desastre. A los cuatro meses se me acabaron y me compré otra marca, que me pareció que tenía una concentración mayor y entonces tomé solo en el desayuno y en la cena. Ahora me he quedado embarazada y estoy de 8 semanas. No descansé entre medias, a lo mejor algún día que se me olvidó o cuando se me acababan pasaban unos días hasta que tenía tiempo para ir a comprar otra vez al herbolario. Las hierbas son muy poderosas, y estas especialmente. Te vas a quedar embarazada seguro. Ya lo verás. Te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

hola como estan e querido salir embarasada y no he podido fui al medico y me dijeron que tengo una hormona 532 no se cual es no se si es progesterona o estrogeno me gustaria saber si hay algo k me pueda a ayudar gracias...!!!

Anónimo dijo...

gracias x responder, eso espero, agnacast es la que tomo ahora, es mi primer mes, tomo 3 al dia, mis ciclos ya son exactos, no tiene que regularme nada en mi caso.
me gustaria preguntar al experto sobre otra marca, natur plus, que en principio parece que llevan menos , 150 mg pone, sin embargo recomiendan sólo una al dia.
¿hay algunas marcas que contienen la planta mas concentrada o algo asi y por eso la diferencia en la posologia? gracias

Anónimo dijo...

hola soy Mercedes y sigo sin saber bien cuanto se toma el sauzgatillo si solo hasta la ovulacion o todo el mes .... me lo podeis aclarar???
saludos !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola Mercedes,puedes tomarla hasta la ovulación o todo el ciclo, como prefieras. A mi lo que me recomendaron es que tomará 3 meses y descansará uno entero si la tomaba todo el ciclo.
llevo dos ciclos y me noto como si tuviera el ánimo depresivo, no se, me afectan demasiado cosas que se de sobra que no me afectarian, me noto como triste y apática, ¿es el sauzgatillo? ¿a alguien le ha pasado??

Anónimo dijo...

HOLA ME INTERESA COMPRAR EL ZAUSGATILLO PERO NO SE DONDE COMPRARLO AQUI EN TARZANA , CALIFORNIA ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN LUGAR EN DONDE COMPRARLO . GRACIAS......YA QUE POR LO QUE HE LEIDO ES BUENO PARA REGULARIZAR LA MENSTRUACION YA FUI CON MI GINECOLOGA Y ME HA ANTICONCEPTIVOS Y FUNCIONAN LOS PRIMEROS MESES DEJO DE TOMARLOS Y OTRA VEZ SE DETIENE MI PERIODO ,, AHORA MI ESPOSO Y YO HEMOS ESTADO BUSCANDO UN BEBE Y YA ME HE SOMETIDO A TRATAMIENTOS Y NO FUNCIONA QUISIERA INICIAR MEDICINA NATURAL .....GRACIAS NUEVAMENTE

Anónimo dijo...

Hola
Soy Magdalena de Chile, tengo 38 años y hoy me entere que tengo Falla Ovarica Oculta , al parecer por falla hormonal. El Dr. me recomendo realizar inseminaciones artificiales. Me gustaria saber algunas cosas sobre Zausgatillo para ver si me sirve en mis planes de ser mama.
-El zausgatillo lo encuentro en farmacias naturistas.Tiene algun otro nombre por el cual preguntar en Chile.
-Me ayudara para mis planes de ser mama.
-Cuanto tiempo es el adecuado para tomerlo y en que dosis diaria.
-Me afectara si realizo las inseminaciones tomando en conjunto el zausgatillo.
Esperando su respuesta me despido.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo 24 años y desde octubre 2011 no tengo regla,despues de tomar durante dos años seguidos pastillas anticonceptivas.las analiticas las tengo bien,niveles de prolactina normales,estrogenos tambien,y progesterona a 0.40 (que nose si es bajo) ng/ml.que me recomiendan?creen q el sauzgatillo me puede ir bien?gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Alguien sabe si existe interferencia entre el eutirox y el sauzgatillo?

Anónimo dijo...

Hola tengo 35 años y tengo ovario poliquistico y se han acabado todos los sueños ser mama. Tengo una trombocitemia quiero tomar agnus castus me podria perjudicar en la trombocitemia . Cuando se ven los resultados del agnus castus

Anónimo dijo...

Yo me lo tomé para regular el ciclo, y enseguida quedé embarazada. Me fue de perlas.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi nombre es Andrea, y he empezado a tomar sauzgatillo este més, pues quiero quedar embarazada, y tengo los niveles de fsh un poco elevados. Tomo una cápsula al día de 500 mg (en la herboristería me dijeron que podía tomar dos, pero me parece demasiado...). Mi pregunta es si debo continuar tomándola durante la menstruación o es mejor descansar esos días.
Muchas gracias por su respuesta

nani dijo...

Hola, tengo en mi casa la planta del sauzgatillo, y, me comentarón hace mucho que podia hacer con las flores secas un aceite corporal.
Por favor, ¿ podeis ayudarme ? me hace mucha ilusiòn saber si esto se puede hacer GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo maria, voy a empezar a tomar esta planta para controlar un mioma que me salió, no es muy grande pero me han dicho que esta planta ayuda a que no crezcan e incluso a reducirlos, ¿alguien la tomó para eso?

voy a tomarla todo el ciclo y al final del mismo combinada con wild yam, alguna experiencia?

gracias

Anónimo dijo...

buenos dias, queria preguntar a Andrea (comentario de abril) que tal le ha ido con el sauzgatillo ahora que lleva varios meses, yo también voy a empezar a tomar 500mg diarios para embarazarme, soy Nerea.

ah, a mi me han dicho que todo el ciclo, ininterrumpidamente, regla incluida.

gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Isabel, tengo 45 años y quisiera quedar embarazada.
Mis relas siempre han sido regulares de 28 días pero parece que no retengo el óvulo fecundado en el útero.
Hace 2 semanas he empezado a tomar VITEX. Alguna experiencia similar ha acabado en embarazo? Cuánto tiempo tomandola?
Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

mi nombrn es isabel soy d honduras tengo un hijo d 13 años hace un año me han dicho q tengo quistes septados en ambos ovarios y quiero quedar embarazada tengo mis ciclos excelentes y he leido tanto d este tratamiento q lo he mandado pedir y recien el 1ero d septiembre e empezado a tomarlo a ver q dice dios gracias

Anónimo dijo...

hola soy de colombia y me gustaria saber con que nombre puedo encontrar este producto en mi pais me gustaria regular mi regla si necesidad de anticonceptivos me gustaria toda la informacion del producto como tomarlo y cuando empezar es muy importante para mi saber esta informacion ya que a mi regla abundante y desadaptada afecta mi bienestar si alguna sabe la informacion por fa le pido ayuda!!!

Anónimo dijo...

para la chica de colombia, el nombre es sauzgatillo, vitex, agnus castus.. salen al comienzo del artículo.
De todas formas en internet encontraras alguna que otra forma de llamarlo, Pimienta del monje creo que le dicen también.

Anónimo dijo...

Hola, Nerea (Agosto) Yo estuve tomando durante dos meses un comprimido al día, y luego me dijeron en la herboristería que pasase a tomar en días alternos. El último més tomé sólo hasta la ovulación, y este mes he decidido descansar, en parte porque me he cansado y estoy bastante desanimada, y en parte porque vamos a ir a consulta, y me da miedo enmascarar los resultados... creo que el mes que viene volveré a tomarlo, porque este mes he vuelto a manchar a partir de la mitad del ciclo, y eso ya no me había pasado en los últimos meses. Qué tal te ha ido a ti?

Anónimo dijo...

gracias Andrea, soy nerea, yo lo tomé dos meses nada más, comencé con 500mg y pasé a 1gr diario y asi he tomado dos meses.
no he seguido porque fui a un médico y voy a someterme a una estimulación.
espero te funcione.

Anónimo dijo...

hola soy de honduras mi nombre es Rocio quiero saber donde venden la angus cptus en mi pais y que precio tiene por favor contestenme tengo 3 años queriendo quedar embarazada y quiero tomar estas capsulas

Cecy dijo...

Soy de Xalapa Veracruz México y no he encontrado esta planta ni en cápsulas ni en el mercado. Me dieron una que le dicen hierba dulce pero no puedo identificar si es la de las fotos ya que está seca. Donde puedo conseguirla o me pueden decir si la que me dieron es sauzgatillo con un nombre local. Gracias

sandra paola loaiza ceballos dijo...

POR FAVOR INDICARME COMO HAGO PARA CONSEGUIRLO, DONDE YO VIVO EN COLOMBIA POBLACION ARMENIA QUINDIO GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola! empecé a tener acné con 18 años, y el ginecólogo me recetó Diane 35, era lo único que mantenía fuera de mi cara el acné. Pero cada vez que dejaba de tomarlo, no me bajaba la regla, la cara otra vez llena de acné y tenía que tomar progesterona para que me bajara la regla. Toda la vida igual. Ahora con 35 decidí ir hacia algo más natural, y milagrosamente, el mismo mes me vino la regla, lo tomé durante cuatro meses, que fue como me dijeron en la herboristería, pero después de dejarlo, me ha vuelto a desaparecer la regla, y otra vez la cara llena de granos...¿Lo debo tomar durante más tiempo hasta que se regule?

Anónimo dijo...

hola chica yo tambien estaba igual que ustedes y me recetaron las capsulas de aceite de onagram esas las compran el gnc con el nombre de evening primrose y esas les regula la mestruacion investigenla sirven para muchas cosa a mi si me ayudo

Anónimo dijo...

Hola chicas!!! Soy Denisse y tengo ovarios poliquisticos y la prolactina en 90 empecé a tomar el vitex desde hoy 3 cápsulas al día espero me vaya bien ya q tengo 33 años y deseo ser madre. Les deseo éxitos a todas q estamos con la esperanza de ser madres. Saludos desde PARAGUAY

Maria E dijo...

Hola, tengo ovatips poliquisticos y mi gine me recero zymaquin, puedo tomar tambien vitex agnus castus las dos al tiempo? Deseo quedaren embarazo

Maria E dijo...

Hola, tengo ovatips poliquisticos y mi gine me recero zymaquin, puedo tomar tambien vitex agnus castus las dos al tiempo? Deseo quedaren embarazo

Anónimo dijo...

hola, estoy tomando vitex, mis comprimidos tienen 100mg, en extracto equivalente a 1000mg, eso pone en el bote, ¿esta dosis es adecuada? busco embarazo.
he leido que a dosis bajas sube la prolactina y a dosis altas la baja, yo no quiero que me la suba y quisiera saber que dosis se considera baja, ya que no encuentro datos claros..
gracias,

imma dijo...

Hola, queria felicitarte por tu blog, es muy interesante, gracias por darnos la oportunidad de conocer tantas cosas. Tengo problemas de fertilidad debido a que ya tengo 42 años y no hay manera de conseguir que llegue el segundo niño; he leido las propiedades del sauzgatillo y me gustaria saber si deberia combinarlo con el aceite de onagra y en ese caso que cantidades de cada uno. Me recomiendas alguna marca en específico? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Isabel y estoy muy preocupada, comencé a tomar agnus castus, marca natures aid, 1000mg diarios.
comencé tras mi regla y a los 7 dias aproximadamente tuve como otra regla, conseguí cortarla en un dia tomando amchafibrin, me lo dió el ginecólogo por ser un desarreglo.
Comprobé que la ovulación se produjo 2 dias después de esto y ahora, 8 dias después estoy teniendo mi regla de nuevo...
¿esto es provocado por el sauzgatillo? ¿a alguien mas le ha pasado? gracias

Anónimo dijo...

Hola! Alguine ha combinado vitex agnus con metformina? Graciass

Erica Martins dijo...

Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
+447024078253

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Tengo 35 años llevo 2 años y medio buscando embarazo , en principio mi pareja y yo nos hemos hecho todas las pruebas y estamos bien.
Infertilidad desconocida .
Llevo un mes tomando sauzgatillo en cápsulas una díaria me lo recomendaron en una herboristeria .
Creéis que funciona ? Alguien se ha quedado embarazada tomando sauzgatillo? Cuabto tienpo ?

Rick Simpson dijo...

Aceite de Cáñamo Medicina de Rick Simpson: Natural cura para el cáncer de Uso Concentrado Cannabis Petróleo

Bienvenido a Global Green Dispensario:

Hola a todos,

En conjunto, nuestra misión es proveer a la medicina clínica, tanto la marihuana de uso médico y aceite de cannabis a nuestros miembros en una manera rentable. Nos esforzamos por mantener nuestros colectivos miembros por delante del resto Si usted desea la medicina de alta calidad para sus pacientes, somos su proveedor.

Nuestro Aceite de curar la artritis! Ronquidos! Diarrea! El acné! Diabetes! Elimina las verrugas! La migraña! Baje de peso! Alcoholismo! Glaucoma!

IT cura el cáncer! Todas las formas de cáncer!

Y todo sin ningún efecto perjudicial en absoluto!

Añadir a las reclamaciones médicas extravagantes, la acusación adicional de que no se puede conseguir este tratamiento debido a una conspiración de las grandes empresas farmacéuticas y codiciosos, médicos prensiles que quieren que la gente sufra con ellos que pueden cobrar mucho dinero para arreglarlos con torturas agonizantes Eso no funcionan.

De alta calidad de aceite de cannabis del Cáncer y la parte superior de la marihuana estantería para los pacientes con enfermedades como el cáncer, el dolor, el insomnio, la ansiedad, problemas del hígado, la epilepsia y más. A la venta a precios negociables. Cáncer de cannabis de aceite a la venta en una excelente tarifa. Valor Medicinal.

Embalaje: En paquetes de plástico

Orden mínima: 1 oz

CONTACTO PARA LOS PRECIOS

Móvil: ............ +1 (727) 222-5597

Email ............. ricksimpsoncancercure01@gmail.com or rickcancercure02@gmail.com

Skype ................. rick.simpson62

Ikumar Onofua dijo...

Agradecimiento cordial al Dr. rick simpson para curar mi cáncer de pecho con aceite de cannabis. Realmente aprecio su ayuda para traer de vuelta a mi vida perdidos con la ayuda de su alta calidad de aceite de cannabis, estoy tan agradecido Dr por todo el amor y la preocupación de que a mí ya me mostraste que seguir dando mi testimonio acerca de su aceite de cannabis y cómo se cura el cáncer dentro de los 90 días de tratamiento. simplemente como un milagro que me ha pasado con plena recuperación del cáncer y estoy libre de cáncer. Gracias a Dios Todopoderoso para enviarle mi camino Dr, espero y sé que a usted le seguirá poniendo sonrisas en mundo en general con este gran medicamento. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades. Aquellos que enfrentan problemas de salud deben ir para el aceite de cannabis para asegurar la cura absoluta de todo tipo de enfermedades cancerosas. Por la esperanza y ayuda, contacto bondadoso Dr.rick simpson para el conocimiento completo acerca de la medicación y Servicios. Dr. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades.

Anna Torres
España

Anónimo dijo...

Ante todo muchas gracias por su respuesta..compre en Alemania Agnus Castus de la marca stada.. la caja dice q de 4mg..según dice las indicaciones de la caja es una pastilla por día(lo demás que dice en las indicaciones de la caja no lo entiendo porq esta en alemán) los comentarios que he leido es q consumen agnus castus de 100mg o 200mg o más en 2 tomas o tres por día, yo estoy confundida..cuanto deberia de tomar para q me venga la regla? ( con pastillas hormonales sinteticas me viene) y no será que los 4mg que indica la caja no querrá decir q es de 400mg? Yo hasta ahora he tomado 1 por día durante 6 meses y no me vino la regla ( solo cuando tome las hormonas artificiales si) debo aumentar la dosis? Y a cuanto? Me podría ayudar porfavor con su respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Los iluminados con la cura del cáncer...haced el favor de tener un mínimo de respeto...da vergüenza y verdadera lástima leer vuestros anuncios publicitarios...no juguéis con la desesperación porque algún día os puede tocar a vosotros...Buscad, porque seguro que hay otra forma más digna de ganar dinero.

Percy Ted dijo...

Yo no soy capaz de escribir esto en el éxito contra el cáncer por cualquier razón, por lo que fui enviado aquí para anunciar la libertad de cáncer de Rick SIMPSON CANNABIS ACEITE.
Fui diagnosticada con cáncer de próstata 18 de octubre 2013 me aconsejaron por mi médico de que mis únicas opciones eran tener una prostatectomía o radioterapia han semillas implantadas en la próstata o recibir radioterapia externa regular. Me caí. Yo sabía que tenía que haber otras opciones que yo sirvo a un Dios vivo.

Me recorrió todo el Internet con la mayor motivación de la Palabra de Dios y así que afortunadamente he descubierto una información rica sobre Rick Simpson cannabis aceite para el cáncer.
Yo apagar su sitio web: http://www.paramount-oil.tk/ yo era capaz de lograr Cannabis Aceite de él a través de su página web: https: http://www.paramount-oil.tk/

Supe entonces que el Señor ha respondido a mis humildes oraciones con fe me dan.
El tratamiento se inicia inmediatamente cuando el médico fue dado a mí por semana chequeo. consumido dosis recomendada y para mediados de noviembre.

El 26 de enero, tuve una nueva evaluación del cáncer, que consistía en una resonancia magnética con un estado del arte de 3 Tesla MRI máquina. Resultado - No hay señales de cáncer! GRATIS CÁNCER!

Una de las cosas que me ayudaron mientras que pasar por todo esto, leer testimonios e historias de éxito de los que han utilizado el aceite y sanado Y con buena dieta alimentaria. Ahora que este aceite maravilloso me ha curado, siento que necesito hacer saber a otros también. No dude en ponerse en contacto conmigo, preguntar lo que debe

más información, por favor visite el sitio web oficial de Rick Simpson: http://www.paramount-oil.tk/ o contactar directamente: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com compré de.

Pedidos electrónico / móvil: ricksimsponcannabisoil@outlook.com
Móvil: (+44) 703 194 2647

Gracias,

Sarah Wellington dijo...

Hola a todos, mi nombre es Elisa Anderson, espero que tengas un buen día, estoy muy feliz por esto, así que quiero que todo el mundo sepa acerca de lo que el Dr. Osoijiakhena (drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com) hizo por mí y la familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños, durante 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero todo se vino cuando mi marido comenzó a negectling y volver a casa muy tarde en la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, no sé lo que le hizo a él, pero dejar de prestar atención a mí y empecé a mí ya los niños negeglecting. Fue realmente devastador y confuso. Me quejé a un amigo mío, ella me presentó a un tal Dr. Osoijiakhena, quien la ayudó hace algún tiempo, aunque ai dudaba, porque yo nunca creí en el lanzamiento de hechizos, sino porque yo estaba desesperado, le di una oportunidad. en contacto con él, le dijo todo, aseguró que me ayudó a salvar a mi esposo ya mí el matrimonio, que sólo tengo que proporcionarle algunos artículos para romper la fortaleza de la otra señora tenía en mi marido, yo lo hice, y voila !!!! Mi marido llegó a casa llorando, pidió perdón. Estoy tan feliz de que él ayudó me salvó mi matrimonio, gracias al Dr. Osoijiakhena.

Gracias al Dr. Osoijiakhena. Puede ponerse en contacto con él a través de drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

También le puede ayudar con lo siguiente:
(1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER DE NUEVO A USTED

(2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER

(3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA

(4) Si usted quiere que su hombre o mujer que te ama

(5) SI QUIERES UN NIÑO (estéril)

(6) SI QUIERES SER RICO

(7) Si usted quiere que su marido / esposa para ser tuyo para siempre

(8) Si usted ha sido estafado y quiere RETURN

(9) se haya demorado Marry

(10) SI USTED QUIERE A LA CORTE DE CASO Y GANA UN

(11) SI USTED ES UN junkie QUIERE PARAR Y VERDAD

(12) SI USTED NO PUEDE UNA MUJER A en embarazo (estéril)

(13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES

(14) El cura completa para el VIH / SIDA

Su dirección de correo electrónico de contacto es: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

NOELIA dijo...

HOLA SOY NOELIA!!. UNA CHICA DE VILADECANS (BARCELONA). SOY UNA CHICA DE 36 AÑOS DE EDAD, DESDE QUE TUVE MI PRIMERA REGLA A LOS 12 AÑOS, MÍS REGLAS SIEMPRE HAN SIDO DOLOROSAS. HACE UNOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS. LO ESTOY PASANDO SUPERMAL, SOBRETODO ESTOS TRES ÚLTIMOS MESES, TENGO DOLORES DE OVARIOS Y DE ESTOMAGO INSOPORTABLES, ESTOY DESESPERARA LA VERDAD. CUANDO ME DIAGNOSTICARON EL SOP, LO PRIMERO QUE ME DIERON FUERON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DIANE 35, NO LAS TOLERABA, PROBÉ, OTRAS CLASES DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y TAMPOCO LAS TOLERABA, EN FIN QUE LAS TUBÉ QUE DEJAR Y ME BAJABA LAS REGLA A LOS 3 O 4 MESES. HE IDO A UNOS CUANTOS DE GINECÓLOGOS, PAGANDO, Y TODOS ME DABAN LA MISMA SOLUCIÓN, PASTILLAS ANTICONCEPTIVA, Y YO NO LAS TOLERO, QUE HAGO?. HACE 3 AÑOS QUE FUI AL MI ÚLTIMO GINECÓLOGO PAGANDO, Y AL FINAL ME DIÓ LAS HORMONAS UTROGESTAN 200 MG, PARA PROVOCARME Y PARA QUE ME BAJE LA REGLA, ESTAS PASTILLAS UTROGESTAN 200MG, SON POR VÍA ORAL Y VÍA VAGINAL, YO ME LAS PONGO POR VÍA VAGINAL, PORQUE CREO QUE TODA ESTA CLASE DE PASTILLAS QUE ME PASAN POR EL ESTÓMAGO NO LAS TOLERO. ME PONGO LAS PASTILLAS UTROGESTAN 200MG, POR LAS NOCHES, DURANTE 10 DÍAS, Y AL 3 O 4 DÍA MÁS O MENOS ME SUELE BAJAR LA REGLA, ANTES LOS 10 DÍAS, QUE ME PONÍA, LAS HORMONAS UTROGESTAN 200MG, PARECÍA, QUE ESTABA ALGO MEJOR, PERO LA SEMANA DE LA REGLA Y LA SEMANA DE DESPUÉS DE LA REGLA LO PASO FATAL, CON MUCHOS DOLORES INSOPORTABLES, ALTERACIÓN HORMONAL, Y A VECES ME DUELE MUCHO EL ESTÓMAGO Y HASTA QUE HAGO DIARREA. PERO AHORA HACE UNOS 3 MESES O ASÍ, QUE ME NOTO MÁS PINCHAZOS, CUANDO ME PONGO LAS HORMONAS UTROGESTAN 200MG, COMO SI ÚLTIMAMENTE NO ME FUERAN BIEN. YO ME EMPIEZO A PONER LAS HORMONAS AL 16 DÍA DEL PRIMER DÍA DE REGLA. TAMBIÉN TENGO UN POCO DE ANSIEDAD, TOMO ESCITALOPRAM 10 MG, DESPUÉS DE DESAYUNAR, Y TRANKIMAZIN RETARD 1MG, DESPUÉS DE COMER, Y VITAMINAS DENUBIL, DE AYUNAS. LA GINECOLOGA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LA QUE VOY AHORA, ME ACABA DE HACER UNA ECOGRAFIA, CITOLOGIA, Y DICE QUE SALE TODO BIEN, ME HA MANDADO ANTIINFLAMATORIOS Y TAMPOCO ME VAN BIEN, TAMBIÉN ME HA DICHO QUE TODAS LAS PASTILLAS QUE TOMO PUEDEN INFLUIR. PERO CLARO SI NO ME PONGO LAS HORMONAS UTROGESTAN 20MG, NO ME BAJA LA REGLA, QUE HAGO. ESTOY DESESPERADA, CON TANTOS DOLORES. MI GINECOLOGA DICE QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA SOP SON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PERO A MÍ NO ME VAN BIEN, QUE HAGO. MI PREGUNTA HAY ALGUNA SOLUCIÓN O ALGUNA CHICA SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN PARA SOP (SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS), QUE NO SEAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?, O ALGÚN REMEDIO NATURAL O ALGO ASÍ, PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESPERADA CON TANTOS DOLORES Y ME CUESTA COMER, NO TENGO CASI HAMBRE, PESARÉ UNOS 56KG O POR AHÍ, Y NO TENGO GANAS DE NADA. ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS UNA SOLUCIÓN PARA MI PROBLEMA, SI LA HAY. MUCHAS GRACIAS.

ggggg dijo...

Att;
My name is Mr Dickson i was afflicted with a serious illness which i consulted many spell cast prophet which did not help me but all they did was to scam me and add more to my problems so i was almost at the point of death and i promise myself never to believe any spell caster in life until i met with Mrs Dorcas who was scam in a loan transaction who told me about this great spell-caster Dr Tanasia, who help her and her family during their problems and i just give the great spell caster a chance and he solved my problems and today i am grateful to announce to yo that we now have a great spell-caster who can trustfully solve all your problems if you are tired down and you want to solve your problems kindly email Dr Tanasia VIA; tanasiajobs210@gmail.com via his mobile number +27620171252 and i assure you 100% over your problem
Thanks
Warm Regard's

Anónimo dijo...

COMO MI MARIDO CÁNCER DE PRÓSTATA se curó CON ACEITE DE RICK SIMPSON CANNABIS

Mi nombre es Pyrez Huda y mi marido ha estado sufriendo de cáncer de próstata y el médico nos dijo que había nada que pudiera hacer ya que mi marido no estaba respondiendo al tratamiento. Estaba frustrado y confundido y buscando el asesoramiento de las personas hasta que un día en el hospital cuando alguien me dijo sobre el Rick Simpson cannabis petróleo y su capacidad de curado rápido de cualquier tipo de cáncer y me dio un contacto de ricksimpsoncannabisoil@gmx.com para obtener esta aceite milagroso. Hasta aquí todo bien mi marido está respondiendo al tratamiento de aceite de cannabis y la mejora perfectamente muy bien y actualmente se puede caminar alrededor de la casa por sí mismo sin que nadie le ayuda.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber en que parte de colombia puedo conseguir el vitex agnus o agnascast vendrell,
gracias

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014