Konjac (Glucomanano)

El Konjac es una planta originaria del Sudeste Asiático, así como zonas de Japón, China, Korea e Indonesia. Sólo posee una sola y grande hoja de hasta 1,5 metros. Su nombre botánico es Amorphophallus konjac (Aracaceae). El nombre "Amorphophallus" es por la característica forma de la planta. El konjac se usa con fines gastronómicos numerosos platos asiáticos, especialmente en Japón, sin embargo, su interés radica en el campo de la salud ya que de ella se obtiene el glucomanano, también llamado glucomanana, que se obtiene de las raíces y rizoma de la planta.


Composición química. El glucomanano está formado por una mezcla de polisacáridos complejos: cadenas de manosa ramificadas y unidas mediante moléculas de manosa y glucosa. No se absorben ni se digieren por tanto no aportan calorías al organismo.

Propiedades farmacológicas.

  • Sistema digestivo: su mecanismo de acción es similar al de las semillas de plantago. Se trata de plantas que actúan como laxantes de masa, es decir, con un alto contenido en mucílagos que actúan de forma mecánica mediante hinchamiento e incremento del bolo fecal. El glucomanano puede absorber más de 100 veces su volumen en agua, así se forma un gel muy espeso que provoca una sensación de saciedad y disminución del apetito. Una vez en el intestino absorbe el colesterol LDL reduciendo sus niveles, y actúa como laxante suave.
Indicaciones terapéuticas. El glucomanano está indicado en tratamientos para regímenes hipocalóricos para el tratamiento del sobrepeso, y en el control de la hipercolesterolemia. También puede emplearse en casos de estreñimiento y diarreas, muy útil para regularizar la función intestinal.

Efectos indeseables y contraindicaciones. Muy bien tolerado, aunque puede ocasionar flatulencias, y no se debe suministrar junto a medicamentos por vía oral, pues disminuirá su absorción. Separar tomas 1 ó 2 horas como mínimo. Tampoco en pacientes con estenosis (estrechamiento) de esófago o intestino.

Formas de administración y posología. El glucomano se debe administrar en polvo, ya sea en cápsulas o sobres. Siempre tomarlo junto con abundante agua y unos 30 minutos antes de las comidas.
-Cápsulas: 1 ó 2, de 500 a 750 mg.
-Sobres: de 1'5 g.

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247
mary dijo...

hola,tengo niño de 6 años y pesa 50 kilos aunqe mide 1.40cm,quisiera saber si le puedo dar humamil(glucomanano,750),no se si es bueno o no.Gracias.



+ d u c k dijo...

si empiezo a tomar glucomanano tendre problemas con mis pastillas anticonceptivas?¿

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es gaby y tengo hipoitirodismo bueno creo se llama asi osea tiendo a subir de peso facilmente y esto tomando medicamento se llama livotiroxine de .25mcg.lo mas bajito una pastilla antes de los alimentos puedo tomar este medicamento de guananamoto o como se llama mi email es gabyjavier17@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber de cuántos mg tiene que ser el glucomanano para que sea eficaz. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy tomando el lipo6 para el gym y quiero tomar el esbeltex, hay alguna contraindicacion?

Mil gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Ola quisiera saber si las pastillas MIX FRUIT SLIMNG son buenos y si tuene algun efect... graciass

Lola nieto-sandoval dijo...

hola, tengo harina de konjac que me envían de Australia y sólo lo sé utilizar en mouse y beshamel, me podriais asesorar un poco sobre como utilizarlo mejor??
gracias

Farbala dijo...

Hola, estoy tomando Fibraguar y quisiera saber si el Glucomanano es mejor. Gracias

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si el produccto tsacia de mercadona lo puede tomar un nino de 8 anos con sobrepeso al que le encanta comer pero ya esta empezando a tener problemas en el cole yo lo tomo y me va fenomenal pero no se si a un menor se le puede dar este produccto gracias

fernanda dijo...

una pregunta estas capsulas son de vanta libre?? donde puedo conseguirlas??

Espalda Plateada dijo...

Buenas, os dejo un artículo sobre el Glucomanano.

http://goo.gl/b3qKLX

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, estoy tomanso esbeltex me lo recomendo el nutriologo, pero estoy en lactancia el comenta que no afecta, pero quiero asegurarme que no le afectara a mi bebe de 5 meses, que me recomiendan

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es paola y quisiera saber si puedo tomar laipozene ya q estoy amamantando a mi bebe de 9 meses..gracias x su pronta respuesta

Anónimo dijo...

Hola kiero saber al cuanto tiempo de q se forma esa comi gelatina el cuerpo la expulsa

nika dijo...

hola me gustaría saber si puedo tomar glucomanano si estoy tomando sibutramina, ¿Hay alguna contraindicación?
Gracias

FELIX MOSQUERA LARA dijo...

dicen que EL KONYA ayuda a controlar LA HIPOTIROIDES , ES CIERTO ? PORQUÉ ? LA HIPOTIROIDES ME AELGAZÓ .... QUE SUCEDE SI LA TOMO Y DESAPAREZCO ?

FELIX MOSQUERA dijo...

MI CORREO : felixmoskera@gmail.com

FELIX MOSQUERA LARA dijo...

dicen que EL KONYA ayuda a controlar LA HIPOTIROIDES , ES CIERTO ? PORQUÉ ? LA HIPOTIROIDES ME AELGAZÓ .... QUE SUCEDE SI LA TOMO Y DESAPAREZCO ?

Anónimo dijo...

Hola, Fui al endocrino y me receto glucomannana redugras y pastillas de te verde. Pero tengo una duda. Tengo una bebe de 15 meses que aun amamanto. esto le causara daño? No quiero perjudicarla. Por favor respondame. Gracias de antemano por su atencion.

Sandrita dijo...

Hola,
en mi caso utilizo tanto el konjac glucomanano en harina como en pasta, lo compro en una web que les recomiendo que prueben, se llama: www.thekonjacshop.com . Tienen muchísima variedad de pastas (de espinacas, zanahoria, normales...) y venden harina en bolsitas, mucho más económico que las cápsulas que tomaba! Espero que sirva de ayuda;)

Anónimo dijo...

hola! Estoy tomando anticonceptivos de forma oral y llevo dos días tomando cápsulas de glucomanano. Lo que acabo de leer que no conviene tomarlo junto a otro medicamento porque se reduce su efecto. Yo he tomado simultáneamente ambos productos… Es un problema? gracias!

Anónimo dijo...

Hola, en la farmacia me han recomendado tomar glucomanano con alcachofa. Los dos en cápsulas.
Lo ven correcto?

Anónimo dijo...


Estado subiendo de peso,tengo problemas de lodo vesicular y ERGE, por lo que me recomiendan bajar de peso, y no sè si tomando esbeltex podria ayudarme a bajar de peso, y si tendrìa algùn efecto negativo, ya que he tratado con dieta y ejercicio, y se me dificulta, por lo que los medicos me comentan que podrìa tener resistencia a la insulina...podrìa tomar esbeltex?

Anónimo dijo...

Hola, qué tal?

Tengo 20 años y peso alrededor de 80 kgs, realmente quiero bajar de peso, pero sufro de ansiedad. Puedo consumir este producto?
Está a la venta sin receta?
En dónde las puedo conseguir en México?

Anónimo dijo...

Sufro de Hipotiroidismo, quisiera saber si puedo consumir este producto

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprar esbeltex, por que empezare un tratamiento para bajar de peso, pero olvide comentarle ala medico que me operaran a principios del mes siguiente. Hay algún problema?

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Yo tomo por las mañanas Sertex antidepresivo
Edarbi para presión alta
Controlip para nivelar los trigliceridos
Y para migraña puede ser Exedrin, Sedalmerk o Maxalt dependiendo del grado de dolor
Tengo algún problema SI tomo Esbtex
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Yo tomo por las mañanas Sertex antidepresivo
Edarbi para presión alta
Controlip para nivelar los trigliceridos
Y para migraña puede ser Exedrin, Sedalmerk o Maxalt dependiendo del grado de dolor
Tengo algún problema SI tomo Esbtex
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy tomando T-Sacia pero también estoy con un tratamiento de pastillas para la regulación de la regla. Puede tener algún efecto secundario?

Anónimo dijo...

Hola compre Lipozene pero aun no lo he tomado porq quiero investigar si se puede tomar aunque este tomando pastillas anticonceptivas Necon..tiene Lipozine algun ingrediente q disminuya la efectividad de las Pastillas o su absorcion.? Ya tengo dos bebes de 2 y 1 año y por ahora ya no queremos tener mas . Por eso me urge saber si puedo tomar Lipozene
( amorphophallus Konjac) si alguien sabe de los componentes y si se llevan bien con las pastillas . Gracias.

Jenny Ocampos dijo...

Hola, quisiera saber por favor si pudieran indicarme donde comprar el Glucomanano en la Argentina ya que no he encontrado el producto buscando en la web, desde ya muchas gracias.

Julia dijo...

He utilizado este suplemento varias veces junto a suplementos con chitosan y la verdad es que funciona de una forma increible. Nada más hace falta que seas constante con el ejercicio y mantener una dieta estable y sana.

Anónimo dijo...

Hola quisiera q me respondiera esta pregunta por favor yo tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina quiera saber si estoy en riesgo de q no me haga ningún efecto mi tratamiento ya q empese a tomar lipozene amorphophallus konjac..la tomó 5 horas después de mi tratamiento por favor ...gracias

Pecesito dijo...

Hola buen día estoy haciendo dieta cetogenica qye tan recomendable es tomar glucomanano? Ojala me pudieras responder.

Anónimo dijo...

TENGO 52 AÑOS Y 40 KILOS DE SOBREPESO, EL MEDICO ME DIO UNA COMBINACION DIARIA DE 1/4 PARTE DE UNA TABLETA DE FIBRA KONJAC, 1 TABLETA DE DIURETICO CLORTALAMINA 50 MG , 1 TABLETA DE POTASIO Y 1/4 PARTE DE TABLETA DE 500 MG PICOLINATO DE CROMO . ME PODRIA DECIR
QUE TAN EFECTIVA ES ESTA COMBINACION YA QUE VEO QUE USTEDES INDICAN 2 TABLETAS ANTES DE CADA ALIMENTO.?

Anónimo dijo...

PUEDE TOMAR MI HIJA DE 16 AÑOS ESBELTEX YA QUE SOLO TIENE 5 KG DE MAS

Anónimo dijo...

Se puede tomar el konjac con el orlistat, no hay algún efecto secundario al combinarlos???

ELISA FARIAS dijo...

Hola! Ustedes podrían venderme las cápsulas de konjac? Es lo mismo que glucomanano y lipozone? Tengo 3 meses tomando esbeltex(konjac) y he perdido 10 kilos!! Sólo que no las consigo. Soy de Saltillo Coahuila. Podrían venderme por mayoreo? Precios por favor. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

En donde ´puedo comprar konjac glucomanano ?

Anónimo dijo...

Hola, puedo tomar el orlistat y el esbeltex juntos???

Anónimo dijo...

Hola, puedo tomar el orlistat y el esbeltex juntos???

diana dijo...

hola ami me gustaria comprar el producto donde lo busco y el prcio gracias

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY TOMANDO KONJAC EN CAPSULAS. CON SOLO 6 PASTILLAS ME DIO UNA ESPECIE ABULTAMIENTOS EN TODOS MIS SENOS Y EL RESTO DEL CUERPO SUPER SENSIBLE AL PALPARLO O EN CONTACTO CON ALGUNA SUPERFICIE. A QUE SE DEBE?
TAMBIÉN QUIERO AGREGAR QUE PRODUCE UNA SED EXAGERADA Y CON CONOCIMIENTO DE MUCHAS PERSONAS, REDUCE BASTANTE DE PESO.

DianaRomo dijo...

Hola buen día,

He tomado demograss por 4 años y me ayudo a moldear muy bien mi figura, sin embargo he vuelto a recuperar el peso despues de un año que las deje de consumir. Mi medico me acaba de recomendar Esbeltex, pero quisiera tener resultados más notorios, será que puedo combinar Esbeltex con Lipozone? o que otro medicamento me recomiendas.

te agradezco, saludos!

Anónimo dijo...

Hola , tengo colesterol alto y por ende ultimamente tengo dolores en el estomago cuando consumo grasas,manteca etc , ,claro estoy tratando de suspendery hacer una dieta 0 grasas ,me gustaria saber si puedo agregar el glucomanano a mi dieta ,desdes ya le agradezco su respuesta .

Monica Casado dijo...

Hola 😊 estoy tomando glucomanano una hora antes de comer y cenar junto a una capsula de garcinia camboia en la comida y la cena y dos de cafe verde solo en la comida,las tomo todas a la vez xq se supone hay q tomarlas antes de comer..
Para mejorar los efectos en que orden deberia tomarlos? Primer la garcinia y te verde y despues el glucomanano? O al reves? Y cuanto tiempo tngo q esperar entre las tomas?gracias

Lili dijo...

¿Qué pasa si se combina con el orlistat?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»
Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014