Amapola de California

La Amapola de California es la especie botánica Eschsoltzia californica y pertenece a la familia de las papaveráceas. Es una planta común en todas las zonas templadas de América del Norte y del Sur, aunque como su nombre indica es típica de la zona de California. Son plantas de unos 50 cms de altura, características por sus grandes flores amarillas. Las partes utilizadas como medicinales son las flores y la raíz.


Composición química. Contiene alcaloides quinoleicos, de estructura similar a la morfina, pero sin sus inconvenientes. Algunos de estos alcaloides son protopina, criptoprina o alocriptina. Además la planta contiene glucósidos flavónicos como rutósido o ácido succínico.

Propiedades farmacológicas.

  • Sistema nervioso: no hay que olvidar que la amapola de california pertenece a la misma familia que la adormidera (papaveráceas), planta de la que se obtiene la morfina. Los alcaloides de la amapola de california son de estructura química similar a los alcaloides fenantrénicos de la adormidera, aunque su intensidad es mucho menor. Por tanto se emplea como tranquilizante, analgésico y sedante suave. Además tiene un ligero efecto en retención urinaria. Es también espasmolítica.
Indicaciones terapéuticas. Se puede emplear en casos de nerviosismo o ansiedad como tranquilizante. Además para tratar el insomnio por sus propiedades sedantes. Otra indicación es en el tratamiento de dolores de cabeza o alteraciones dolorosas de origen neurógeno, por ser espasmolítica y analgésica.
Por último también es útil para tratar casos de enuresis nocturna.

Efectos indeseables y contraindicaciones. Planta de escasísima toxicidad, por lo que puede utilizarse en niños. No tiene prácticamente efectos secundarios, pero ingestas abundantes pueden disminuir la frecuencia respiratoria. Tener en cuenta su, aunque suave, efecto sedante si se va a conducir un vehículo.

Formas de administración y posología.
-Infusión: de 2,5 a 10 g por taza.

-Extracto fluido: de 2 a 5 cc por dosis.

-Tintura: 1 cucharadita por dosis.

-Nebulizado: 100-150 mg diarios.


1 comentario:

sildenafil citrate dijo...

Lo mejor de la "Amapola de California" es que tiene propiedades medicinales excelentes, yo leí en un libro que esta planta es muy buena para aliviar dolores. esto sería muy bueno para aaquellas personas que sufren de dolores indescriptibles.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro
La Herbloguistería © 2014